Mi música

domingo, 23 de septiembre de 2007

Sobre el mundial de F1



A falta de 3 carreras para el final de la temporada, el mundial de F1 no podía estar más igualado. El líder, el inglés Lewis Hamilton, tiene 97 puntos. A dos puntos está Fernando Alonso, y a 11 de éste último el finlandés Kimi Raikkonen. Los últimos mundiales han estado también apretados, especialmente el del pasado año en el que hasta Interlagos no se supo el ganador. Pero este año es especial, debido al famosos caso de espionaje y la rivalidad entre los propios pilotos de un mismo equipo. Y todo ello debido a la política de Ron Dennis, patrón de McLaren, de igualar a sus dos pilotos. Es decir, Ron dio las mismas oportunidades a Lewis Hamilton, un novato que venía de ganar la GP2 y que era y es el niño mimado de la escudería británica, y a Fernando Alonso, el bicampeón del mundo (y ganador el último año en un mano a mano con el mejor piloto de todos los tiempos: Michael Schumacher).


Como ya se sabe, Ron Dennis se fijo hace mucho en Lewis. La escudería pagó parte de sus primeras carreras apostando por él para el futuro de McLaren, una escudería que en los últimos años no ha hecho grandes logros. Desde que gano Hakkinen el mundial McLaren no ha vuelto a ganra el campeonato, aunque hace dos años Kimi estuvo cerca. Pero el año pasado estuvieron desaparecidos, saliendose en ocasiones de la Q1. Pero entonces ¿qué le ha pasado a McLaren este año? Sencillo: los documentos secretos de Ferrari y la aportación de Fernando Alonso. Su experiencia en Renault ha aportado mucho a McLaren, y por tanto al coche de Lewis. Además, el piloto británico ha contado durante toda la temporada con una ayuda fundamental: la FIA. Sólo hay que fijarse de la sanción impuesta a Fernando en Hungría por supuestamente impedir a Hamilton que diera su vuelta cuando al español le habían puesto neumáticos usados. Y no sólo la FIA. McLaren ha dado en la mayoría de grandes premios la vuelta extra para quemar más gasolina a Lewis. Fernando la tuvo en Hungría pero su compañero le impidio adelantarle para dar esa vuelta extra. ¡Y encima sancionan a Fernando! En el último GP, ocurrió algo parecido en otras escuderías. Mientras cargan gasolina a un coche(no recuerdo la escudería), el otro espera detrás y luego se queda parado unos segundos. Pero entonces no hubo sanción ni investigación.


Pero parece que en las últimas semanas han cambiad
o algunas cosas. Y todo por la colaboración de Fernando Alonso en el caso de espionaje McLaren-Ferrari. Los correos entre Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso demostraron que tenían conocimiento de algunas cosas de Ferrari, pero Lewis dijo no saber nada del espionaje. ¿Cómo un piloto que aspira a ganar el mundial no va a querer saber información de los rivales(del rival de su equipo ya lo sabe porque es la política de Ron con Lewis)? Nadie se lo cree. Y la FIA está intentando pillar al británico. Y por otra parte ha dicho públicamente que van a cuidar que McLaren no perjudique a Alonso. En Spa Dennis ya intentó hacerlo haciendo que Hamilton parara en boxes más tarde que Fernando para adelantarle en el pit-stop. Pero Fernando no se dejó adelantar. Y le recortó otro punto al inglés. En Japón veremos el próximo duelo entre Alonso y Hamilton (sin olvidar a Raikkonen). Suponemos que McLaren hará todo lo posible para que gane Hamilton e intentar limpiar su imagen tras la multa de 100 millones de dólares y la retirada de los puntos del mundial de constructores.


Pero el español no dará su brazo a to
rcer. Por eso ahora debemos estar todos con Fernando. A mucha gente le cae mal y le tacha de prepotente, pero se le olvida que es español. Por eso deberíamos querer que gane y decir todos: ¡Aúpa Fernando Alonso!

1 comentario:

enblanco dijo...

hola buenaS TARDES OS DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS,GRACIAS
WWW.ENBLANCODIVX.BLOGSPOT.COM